Como parte de la estrategia Cruzada por Riberas que impulsa el Gobierno Municipal a través de sus diversas dependencias, se ha logrado beneficiar a casi 19 mil juarenses mediante diversos talleres de orientación y capacitación que han sido ofrecidos en las nueve etapas del fraccionamiento Riberas del Bravo.
La directora general de Desarrollo Urbano y coordinadora de la estrategia, Claudia Morales Medina, precisó que se trata de 18 mil 776 ciudadanos que recibieron orientación vocacional para la prevención de la violencia, autoempleo y fortalecimiento del núcleo familiar, entre otros.
Señaló que los talleres fueron puestos en marcha por los servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Instituto Municipal para las Mujeres (IMM), Dirección de Educación, Dirección General de Centros Comunitarios, entre otras dependencias del Gobierno Municipal.
Morales Medina señaló que algunas de estas iniciativas fueron el programa «Mi Patria Inicia en mi Escuela», «ValoraT» o la «Escuela para Padres», este último con beneficio para más de 240 familias que habitan la zona de Riberas del Bravo.
La funcionaria comentó que estas acciones nacieron en atención a las instrucciones del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, de que las dependencias del Municipio mantengan la cercanía con la comunidad y les faciliten las herramientas para mejorar su calidad de vida.
Aseguró que durante las próximas semanas las diferentes áreas del Gobierno Municipal continuarán con la intervención del sector, con el objetivo de seguir involucrando a la comunidad para lograr la regeneración urbana y social de la zona.
Related posts
-
Se mantiene alerta por bajas temperaturas
Jueves 9 de Enero del 2025.- La Dirección General... -
Aprueban en Cabildo el Plan de Desarrollo Municipal 2024-2027
Miércoles 8 de Enero del 2025.- En la Sesión... -
Presenta Obras Públicas avance de Rastro TIF en comisión de regidores
Miércoles 8 de Enero del 2025.- Durante la reunión...